Subir el volumen/brillo en incrementos menores
Siempre que usamos las teclas de brillo o volumen del Mac se producen incrementos de un "cuadradito" a la vez, y aunque esto es suficientemente preciso en la mayoría de los escenarios, hay ocasiones en las que podríamos querer tener el brillo o sonido del Mac al mínimo.
Por ejemplo en un entorno con poca iluminación o en un ambiente silencioso para no interrumpir a los demás cuando tenemos que escuchar algo de manera urgente y no tenemos auriculares cerca. afortunadamente en Mac OS tenemos un par de formas de hacerlo.
Primer modo: Panel de preferencias del mac
Si queremos ajustar el brillo o volumen del Mac podemos acudir al panel de preferencias de Mac; en el caso del brillo al apartado "Pantallas" por supuesto solo bastará arrastrar el circulo del brillo al punto deseado y gracias a la precisión de nuestros trackpad podemos llegar al mínimo deseado o a ese punto en el que nuestros ojos están cómodos y que no logramos con los incrementos de las teclas de función.
Para el caso del sonido es lo mismo nos vamos al apartado "Sonido" luego a la pestaña Salida y desde ahí a deslizar al volumen mínimo de 1 pixel de distancia desde el extremo izquierdo para no molestar a nadie.
Nota: Si queremos entrar directamente al apartado de brillo o de volumen del Mac podemos usar la combinación de teclas Opción (Alt) + volumen/brillo e iremos directamente a donde se muestran las capturas previas.
Segundo modo: Atajos del teclado
Si, podemos acudir a atajos del teclado para hacer incrementos de 1/4 de cuadradito en el brillo o sonido del Mac, para ello basta presionar la combinación de teclas Shift(Mayus)+ Opción+ brillo/Volumen en la dirección de subir o bajar según deseemos, obteniendo el siguiente comportamiento:
![]() |
| 50% de un cuadrado de brillo |
![]() |
| 25% de un cuadrado de volumen |
Espero que les sea útil para las ocasiones mencionadas durante este post.
Nota: Por cierto estos atajos funcionan en Mac OS (versiones recientes) y en las versiones de Mac OS X desde Leopard.




Comentarios
Publicar un comentario