Un Nuevo cliente en medio de un Desierto
Hace ya varios años que Twitter cometió uno de sus mayores errores, matar a la mayoría de clientes de terceros, limitando sus accesos al servicio a un máximo de 100,000 usuarios por app, sobreviviendo a esta enorme limitación solo quedaron unos pocos clientes de entre los cuales el Rey de iOS y MacOS ha sido hasta ahora Tweetbot.
El cliente oficial de Twitter paradójicamente a pesar de tener acceso a las características más recientes como encuestas y tweets enormemente largos de 280 caracteres (que no libera a otros clientes de terceros por medio de su API) sigue siendo una aplicación pobre en otros aspectos.
Es aquí en medio de sed de nuevos clientes de Twitter y por medio de una campaña de Kickstarter aparece Twitterrific:
 |
El icono hace referencia al nombre clave de la app "Project Phoenix"
Un vistazo a sus características
Tiene una interfaz simple, con las secciones distribuidas debajo de la barra de titulo: Timeline, Menciones, DM's, favoritos, listas y búsqueda/Trending Topics
Los tweets de tu timeline se pueden personalizar en tamaño de texto, tipografia y previsualizacion de contenido multimedia:
Hablando de contenido multimedia, se cuenta con previsualizacion de videos y multiples fotos con un solo clic, de esto resalto que en el caso de los videos se muestra cuanto dura y en el caso de varias fotos aparece la cantidad total y cual estamos viendo actualmente, podemos descargar/copiar las fotos:
Cuando hacemos clic secundario sobre un enlace se mostrará la opción de copiarlo o ir a la página, algo que el cliente oficial para MacOS no puede y que resulta muy útil si uno quiere abrirlo fuera del navegador predeterminado o simplemente quiere copiar el enlace recortado:
La ventana de composición (atajo CMD+N) permite insertar emojis directamente (algo que aunque se tiene con atajo de teclado de MacOS desde unas cuantas versiones para cualquier caja de texto resulta algo problemático en mi experiencia(no siempre aparece y en su lugar si la ventana de visor de caracteres de versiones anteriores de OS X) así que muy practico para los tweets con muchos emojis de este 2017:
Desde preferencias generales podemos activar la sincronización de la posición del TL para verlo en la app de Twitterrific de iOS; configurar para ver los trending topics locales o globales así como el volumen de multimedia y acciones del cliente(esto me hubiese gustado que fuera una opción separada).
Desde la pestaña de cuentas podemos agregar más de una y configurar las notificaciones de MacOS, también limpiar la caché si hay problemas de algún tipo.
Y en la pestaña de Avanzadas podemos grabar un atajo del teclado para mostrar/ocultar las ventanas, decidir si los enlaces se abrirán en primer/segundo plano entrar a la base de conocimiento de Twitterrific, cambiar el icono de la aplicación por el del proyecto fénix (muy rojo como han de imaginarse) y una opción? final llamada turbo que solo gira al marcarla.
|
Un detalle final es que podemos traducir los tweets directamente en la aplicación (tal como podía hacer Tweetbot en versiones anteriores y no como ahora que te manda al navegador.
Conclusiones
- Twitterrific es un gran cliente en medio de una escasez de más alternativas.
- Posee mejores implementaciones que el cliente oficial para ver multimedia y traducir tweets.
- Es aceptablemente personalizable al nivel de Tweetbot y levemente mas que la aplicación oficial.
- Las características que no posee son las que el propio Twitter mantiene en exclusivo para sí, de modo que todo lo que puede tener lo tiene.
- Su precio, de alrededor de 20 dólares americanos es algo alto, pero si eres un asiduo de Twitter sabrás que vale la pena.
Comentarios
Publicar un comentario