2022 o el atasco en innovación de Apple

Hace mucho que Apple no tenía un año en el cual se lanzaran actualizaciones con tan pocas novedades tanto en hardware, software y servicios, veamos que (no)ha pasado.

Hardware

Un nuevo iPad que es una incongruencia total hasta para usar el Apple Pencil (de primera generación!!)(ver imagen de referencia), con el procesador A14 que lo equipara al Air 4, y aún precio mayor que su antecesor a pesar de tener una pantalla no-laminada… Un total despropósito por donde se lo vea.

El nuevo iPad de 10a generación con USB-C no puede cargar su Apple Pencil,  necesita un adaptador que cuesta 250 pesos en México
Apple crea maneras muy ridículas de cargar el obsoleto Apple Pencil 1

Un nuevo iPad Pro con procesador M2 que es increíblemente potente, increíblemente caro e increíblemente limitado por iPad OS, potencia descomunal que no se puede aprovechar ahora tal y como está el software de esta tableta y a un precio por el cual podría ir por un Macbook pro de 14"dependiendo de la configuración que elijas.

Apple presenta nuevos iPad 10, iPad Pro M2 y Apple TV: estas son todas las  novedades - Hoy en Apple
Increíblemente potente y limitado por su Software

Unos Nuevos iPhone 14 que son básicamente el iPhone 13, pero con 2 gb de ram más (que ve tu a saber si lo vas a notar en el día a día), bajo esta idea Apple hubiera hecho mejor en solo lanzar la familia "Pro" este año donde si ha incluido nuevos procesadores y cámaras aunque realmente las mejoras son mínimas en el primer aspecto (el Procesador A15 del año pasado sigue ganándole a cualquier procesador disponible en Android aún hoy en día) y en el segundo tendrías que realmente estar enfocado(chiste rápido) a la fotografía para notar las diferencias.

La gran comparativa: iPhone 13 VS iPhone 14, ¿merece la pena? | Actualidad  iPhone
Encuentra las 0 diferencias

Los Apple Watch series 8 totalmente opacados por ser básicamente el Series 7 con un sensor de temperatura, pues el show se lo llevó el compuestísimo (y caro) Apple Watch Ultra que cuesta lo mismo o más que algunos iPhone a cambio de 3 días de batería, nuevas funciones y mayor resistencia (todo esto ya lo quisiéramos en los Apple Watch "normales" donde Apple ha olvidado innovar).

Apple Watch Series 8 Vs Apple Watch Series 7! (Comparison) (Review) -  YouTube
Nuevamente 0 diferencias
Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra – Mac Center Colombia
Este sí tiene cosas nuevas, pero es caro como ningún otro reloj inteligente

Macbook Air nuevos con Notch y a un precio mayor muy cercano al del Macbook Pro de 14", cuando el objetivo de los Macbook Air (al menos en la mayor parte de su existencia) era poder ser un equipo económico al alcance de muchos estudiantes universitarios, su elevado precio le quita sentido a este público objetivo.

MacBook Air con chip M2 - Apple
Todo muy bonito, pero muy caro para su público tradicional

Los accesorios tampoco recibieron grandes actualizaciones, siendo el cambio más interesante el ingreso del puerto usb-c en el control del renovado Apple TV 4k. prueba de Apple abandona finalmente el puerto Lightning gracias a las leyes europeas.

Nuevo Apple TV 4K, más potente y más barato
Ahora con conector usb-c para recargar el control y nuevo procesador

Software

Bueno iOS 16, iPad OS 16,1 y MacOS Ventura no traen grandes novedades(el Nuevo organizador Visual no cuenta como algo útil), y en el caso de iPadOS las pocas incluidas solo están disponibles en algunos iPad y son de dudosa utilidad práctica, a pesar de contar con potencia de sobra muchos de los iPad pro nuevamente pasan otro año limitados a más no poder.

Me niego a creer que el organizador visual es la gran novedad de esta versión de MacOS

Los Bugs tampoco faltan y yo mismo he experimentado muchos de ellos, desde que fue lanzado iOS 16 por ejemplo he sufrido cierres de aplicaciones, errores gráficos, comportamientos no predecibles de aplicaciones de terceros y un largo etcétera, se sintió como un lanzamiento demasiado apresurado el de este año y más aún careciendo de novedades importantes.

Servicios

Las mejoras en servicios de Apple se resumen en:

  • Se puede usar Fitness+ sin necesidad de tener un Apple Watch (aun para ese punto es casi como ver un video sin seguimiento real de nuestras calorías quemadas).
  • Aumento de precio en Apple Music y otros servicios.
Apple Fitness+: una experiencia de fitness personalizada llega al Apple  Watch - Apple (LA)
Ahora se puede contratar(lo que importa a Apple) sin tener un Apple Watch

Conclusión


Este año Apple se ha puesto en modo de ahorro de energía en I+D, ello representa quizás el año más aburrido para sus usuarios quienes sentimos que se está convirtiendo en una compañía totalmente aburrida sin novedades ni cambios arriesgados  y quizás esto es su forma de resistir la crisis actual que vive el mundo, aunque la subida de precios parece que no va en ese camino, mientras Apple no sienta el verdadero golpe de sus errores en los estados financieros no hará los cambios que tanto pedimos los usuarios.

------------------------------------------------------

Dedicado con todo mi amor ❤️a mi 🐨 que siempre me da inspiración para cada post sobretodo los de este tipo kikiki



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los desafios del Vision Pro

Por qué no es una buena idea instalar el perfil beta de nuevas versiones de iOS en tu dispositivo Apple

Guía Completa para Limpiar la Pantalla de tu iPhone de Forma Segura