Los servicios de Apple cayeron por el mundo



La misteriosa caída de los servicios que se prestan desde los servidores de Apple ocurrida el día 22 de marzo y que continua en pequeñas mini caídas intermitentes en diferentes territorios del mundo hasta la fecha de este post sin causa anunciada por Apple demuestra nuevamente su secretismo total, lo cual me hace temer a que esto no se debe a:

  1. Una causa conocida (Los ingenieros de Apple aún no pueden identificar que causó el problema y se limitaron a reiniciar los servicios, lo cual reestableció los servicios, pero no garantiza que no vuelva a pasar)
  2. Algo que se pueda divulgar en publico (como el origen del pais desde el cual se lanzo el ataque)
  3. Una vulnerabilidad espantosa que hará que Apple alerte a otros hackers y sufra aún más ataques antes de parchar la vulnerabilidad
  4. Una combinación de las alternativas anteriores.


Espero que Apple logre reforzar la seguridad de sus sistemas y se plantee una investigación profunda, por supuesto sería bueno que sea transparente con sus clientes y comunique la razón, además de que extienda los periodos de subscripciones que puedan haberse visto afectados por la caída del sistema

Sobre todo porque esto penaliza a los clientes más fieles de Apple (aquellos que usan todos sus servicios en conjunto, dejando de lado las alternativas de los otros grandes proveedores, Google, Netflix, Microsoft etc)

Ojalá Apple se anime a dar un reporte en los próximos días sobre esta situación.

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Dedicado a ti 🐨para que recuperes energías luego de una semana de trabajo extenuante.


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